Domingo, 28 de Abril 2024
Domingo, 20 de Noviembre del 2022

Las Ventajas de Permanecer en la Escuela: el programa para estudiantes de la ciudad de Funes

El mismo es llevado a cabo por la fundación Junior Achievement tras un acuerdo con el gobierno de la ciudad, el cual tiene como objetivo adentrar a los jóvenes en temáticas que los ayuden a crecer en lo personal y lo laboral.

La Fundación  Junior Achievement, quien encabeza la propuesta, trabaja hace 25 años presentando programas educativos a las escuelas. En agosto firmó un acuerdo con el Gobierno de Funes, el cual les permitió  entender las necesidades educativas de la ciudad y de esta manera llegaron a más empresas que apoyen sus iniciativas, y a su vez trabajaron junto a la coordinación de educación del municipio para conocer las necesidades de los estudiantes. Dicho programa se realizó en conjunto con sus sponsors: MA Propiedades, Sky Garden, Cooperativa de Funes y Paseo del Norte Barrio Jardín. 

El 14 de noviembre se realizó la primer jornada de “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” con alumnos de 1er año del turno mañana a de la escuela E.E.M. N° 398 Malvinas Argentinas, el cual se dictó de manera presencial en una jornada de 4hs y se extenderá a los alumnos de la tarde. En la misma, se abordan diversas temáticas relacionadas con el mundo laboral y el crecimiento personal de los jóvenes. 

En principio, se charla sobre logros personales y toma de decisiones, se intenta guiar a los estudiantes a identificar y comprender sus habilidades, intereses y valores. También se busca informar sobre las responsabilidades de adquirir independencia económica y se les enseña a crear un presupuesto. Finalmente, se hace un cierre en el que se los invita a proyectar hacia el futuro y a comprender la importancia de completar sus estudios.

La fundación continuará realizando diferentes proyectos y programas en Funes, con la intención de trabajar y mejorar el área de educación, escuchando las demandas de los jóvenes para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor